Posicionamiento local

Lo cierto es que en la actualidad, el posicionamiento local es algo indispensable para todo tipo de empresas que tengan o no una oficina o local físico, pues van a poder potenciar su negocio en internet y salir en las búsquedas que hacemos los usuarios.

El SEO Local consiste en hacer visible su negocio o tienda física en un entorno muy localizado y a través de los resultados de búsqueda de Google. De esta forma, podrá aparecer en Google y Google maps de forma predominante y ampliar la visibilidad en el área geográfica donde operamos.

Alrededor de un 50% de los clics que los usuarios hacen tras una búsqueda son realizados en el primer enlace de los resultados orgánicos, es decir, aquellos cuya posición se produce de forma natural en función de la indexación que los robots de Google consideran que merece una determinada página.

En pocas palabras, es hacer que la página web de una tienda física o los servicios que presta en una zona geográfica determinada, sean mostrados por los usuarios que se encuentren cerca y realicen búsquedas relacionadas con ese negocio.

El buen posicionamiento local de su web le hará aparecer doblemente en los buscadores, es decir, en el listado de contenidos y ademas en el mapa de google.
La presencia en internet se ha convertido en un factor clave y que toda empresa debe contemplar, sobre todo si pretende alcanzar sus objetivos en un mercado cada vez más complejo, competitivo y global.

El 71% de los clics los reciben los 3 primeros resultados de la página del buscador en una determinada búsqueda, mientras que todo el resto de ellos debe conformarse con repartir el 29% restante.

Ser indexable

Ser relevante

Ser adecuado

Aspectos relevantes del SEO

Unificación del NAP

(Definir su única marca, dirección y teléfono) El término NAP surge de la unión de los términos ingleses name, adress and phone. Conseguir la unificación de estos datos básicos de la empresa (nombre, dirección y teléfono) quiere decir que, en todos y cada uno de los sitios en los que figuren estos datos, deben ser siempre exactamente los mismos.

Visita virtual 360º

Esta visita permitirá a sus clientes ver su empresa por dentro y hacer un recorrido por sus instalaciones.
Aquellas empresas que tienen visita 360º aparecen más alto que aquellas que no lo tienen.

Perfil de Google My Business

Se suelen confundir los términos indexación de página y darse de alta en Google. Cuando una empresa crea una página web y se inicia en el mundo virtual, Google indexa su página para poder presentarla a los usuarios como respuesta a sus búsquedas. Darse de alta en Google, hace referencia a la creación de un perfil empresarial en el buscador, es decir, en Google My Business.

El perfil en My Business debe ser lo más completo posible e incluirá la página web, el horario de atención al público, una descripción de la actividad que se realiza y fotos de las instalaciones o del equipo que conforma la compañía.

Opiniones y reseñas

Además de la buena reputación que generan estas opiniones, el algoritmo de Google beneficia a las empresas que cuenten con mejores valoraciones de sus clientes y los muestra en Google Maps cuando se realiza una búsqueda. El buscador lo que quiere es ser resolutivo y, por ello, siempre mostrará lo que considera la mejor opción para el usuario.

En el mapa salen marcadas las opciones con unas chinchetas desde las que se puede acceder al sitio web y a las valoraciones de los clientes. Aquí radica la importancia de conseguir opiniones y reseñas positivas en la ficha de Google My Business.