Desde hace unos años tanto las personas de a pie como los empresarios, no paramos de escuchar sobre las redes sociales y cómo están cambiando el mundo en el que vivimos. Cuando creíamos haber dominado Facebook y Twitter aparecieron muchas otras, para compartir contenidos de vídeo, en directo, imágenes con sonidos y diseños, etc. Pinterest, Instagram, Youtube, Snapchat, Linkedin y algunas otras vinieron y parece que para quedarse. Es la era del Social Media.

Las redes sociales son una herramienta de comunicación imprescindible hoy en día. La posibilidad de entablar conversaciones informales con sus clientes a través de éstas le ayudarán a fijar la imagen de marca, fidelizar a sus consumidores y mejorar la reputación de su negocio.

Una estrategia inteligente en las redes sociales puede crear un gran concepto de su empresa, sin embargo un mal paso puede arruinar su imagen, ese es el motivo por el que uso una metodología que evoluciona constantemente para adaptarse a las nuevas circunstancias de sa empresa en el mundo social.

Empezaré por evaluar el mercado en las redes sociales, qué hace su competencia, qué oportunidades existen, etc. Con esta información trazamos un plan en el que definimos el tono en el que se debe comunicar, las herramientas más útiles para ello y la realización de campañas.

Las imágenes de cabecera o de perfil que utilizamos en nuestras redes sociales son un medio que debemos aprovechar para transmitir nuestra imagen de marca, promocionar nuestros productos y servicios y lanzar campañas de marketing.

Muchas veces por falta de conocimiento, descuidamos esta oportunidad, colgando imágenes que no están optimizadas para cada soporte o sin una estrategia clara detrás de ellas.

Una buena imagen en sus perfiles sociales puede:

  • Potenciar su marca personal o imagen de marca
  • Atraer a más seguidores y conseguir que interactúen con su contenido
  • Ayudarle a promocionar una campaña de marketing
  • Recordarle a tus seguidores qué productos y/o servicios ofrece

Un plan de contenidos es la organización, planificación y adecuación de los diferentes medios sociales que tenemos a nuestro alcance para establecer una vía de comunicación online con nuestros usuarios con el fin último de conseguir los objetivos que nuestra empresa necesita y donde el usuario SIEMPRE se sitúa en el centro.

1. Captar la atención del público objetivo que quiere convertir en cliente.
2. Despertar su interés.
3. Despertarle el deseo por lo que vende.
4. Generar credibilidad para acabar de convencerle.
5. Moverle a la acción, es decir, incentivarle a que se ponga en contacto con usted.

Una estrategia de social media forma parte del plan de social media e incluye aquellas acciones detalladas que se van a llevar a cabo para alcanzar los objetivos de marketing de la empresa.

Y es que tener presencia online conlleva una serie de ventajas de las redes sociales para las empresas, ya que si no se gestionan de la forma correcta, puede conllevar a una crisis de reputación online.

Voy a darle algunas de las razones más importantes por las cuales el sistema de publicidad de Facebook está tan de moda en la actualidad y porqué debería empezar a usarlo:

  • AHORRO: Es uno de los sistemas de CPC y CPM más baratos y fáciles de usar de la actualidad.
  • SEGMENTACIÓN: Uno de los grandes secretos de esta herramienta es la segmentación, donde puede segmentar tanto como quiera hasta llegar a sus potenciales clientes.
  • FLEXIBILIDAD: La flexibilidad que ofrece esta herramienta a la hora de realizar diferentes campañas, con diferentes costes y diferentes diseños es, cuanto más, destacable.
  • USUARIOS: Sin duda la razón más obvia, ¿Conoce alguna persona que no use Facebook a diario?

A pesar de ser una herramienta publicitaria con muchas menos opciones que las que puede tener Google Adwords o incluso Facebook Ads, tener una estrategia publicitaria en Twitter puede generar buenas conversiones en su negocio.

Las campañas de Twitter Ads, basadas en objetivos, están diseñadas para ayudarle a lograr resultados que motiven acciones y añadan valor a su empresa.

Crearemos campañas personalizada en base a distintos objetivos empresariales, desde dirigir tráfico a su sitio web hasta incrementar el conocimiento de su marca.

Estamos en la era de lo visual y debes aprovecharlo, porque no va a tener mejor ocasión que esta para llevar su negocio a lo más alto.

El contenido visual es un 43% más persuasivo y 40 veces más susceptible de ser compartido en las redes sociales.

Piense que Instagram es la red social más visual y móvil que existe, y cada vez más usuarios se conectan a las redes sociales a través de sus dispositivos, lo que está causando que los anuncios en Instagram estén alcanzando altas cifras de efectividad.

Así que si quiere llegar a su audiencia y mejorar las cifras de su marca entonces sí tiene que hacer publicidad en Instagram e implementar campañas publicitarias que le ayuden a alcanzar sus objetivos.

Deje de tener sus redes sociales desiertas

Se puede sacar mucho partido a las redes sociales si se sabe cómo hacerlo y dónde, y yo estoy para ayudarle.